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Palabras Islamicas

En el nombre de Allah , el clemente ,el misericordioso

Estas frases son de ayuda para saber que es lo que el hermano o hermana musulmana dice y saber responder.
Aun mejor,cada vez que se utilizan estas frases, Allah te recompensara por haber hecho una buena obra. Es cuestion de usar estas frases diario e integrar en nuestra conciencia de Allah en todas las cosas.

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Haadith

DE LA PROHIBICIÓN DE LA TACAÑERÍA Y AVARICIA Capitulos 61 to 65

DE LA PROHIBICIÓN DE LA TACAÑERÍA Y AVARICIA Capitulo 61


QUR’AN

Dijo Allah, Altísimo sea, en Su generoso Libro:

“Y en cuanto al avaro que se crea autosuficiente y desmienta lo Hermoso (el Jardín y sus delicias), a ése le propiciaremos la dificultad.
Y de nada le servirán sus riquezas cuando haya perecido.”
(La Noche /8-11)

“Y a quienes Allah proteja de la avaricia, ésos serán de los triunfadores.”
(La Necedad /16)

Observación: Dijeron Ibn Zaid y Ibn Yubair: ‘Quien no cogió nada prohibido por Allah y tampoco negó su zakat obligatorio está a salvo de la avaricia.’

 

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DEL CONTENTARSE CON LO QUE SE TIENE Capitulo 57 to 60

DEL CONTENTARSE CON LO QUE SE TIENE Capitulo 57 


(De la honradez y la economía en la obtención del sustento y el gasto. Y de la reprobación de pedir sin necesidad)


QUR’AN

Dijo Allah, Altísimo sea:

“No hay un animal sobre la tierra cuya provisión no esté a cargo de Allah.”
(Hud /6)

“...Para los pobres, aquellos que han sacrificado su vida por la causa de Allah y no pueden viajar por la tierra (en busca de sustento). Y sólo el ignorante piensa que son ricos porque se abstienen de pedir. Los conocerás por su semblante (humilde). No piden importunando a la gente.”
(La Vaca /273)

“Y los que cuando gastan no derrochan pero tampoco escatiman. Y entre los dos está el término medio y su justa medida.”
(El Discernimiento /67)

“Y no he creado a los genios y al hombre sino para que Me adoren. No quiero de ellos provisión ni que Me alimenten.”
(Los Vendavales /56-57)

 

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DE LA AUSTERIDAD EN ESTA VIDA-Capitulo 55

DE LA AUSTERIDAD EN ESTA VIDA-Capitulo 55


(La conformidad con poco en ella y las ventajas de tener paciencia en la pobreza)*


*El Profeta, Allah le bendiga y le dé paz, pidió la protección a Allah contra el hambre y la pobreza, según el hadiz. Sin embargo, si el hombre es probado por alguna de estas dos desgracias, deberá tener paciencia hasta que se vea libre de ellas. Y al musulmán se le pide el esfuerzo en el trabajo para la consecución del sustento. Y el rico agradecido es como el pobre que es paciente, en cuanto a recompensa.(Ver cap. 59 y 64). Y el gasto del hombre en necesidades reales es recomendable y tiene re- compensa como se ha dicho en los hadices anteriores. Pero hay que te- ner cuidado con el despilfarro y la soberbia. Y que es preciso entender su significado conforme al Corán y la Sunna.

 

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DEL MÉRITO DE LA PACIENCIA ANTE EL HAMBRE Y LA RUDEZA DE LA VIDA- Capitulo 56

DEL MÉRITO DE LA PACIENCIA ANTE EL HAMBRE Y LA RUDEZA DE LA VIDA- Capitulo 56


(Y del limitarse en la comida, bebida, vestido y otros, así como el abandono de los deseos y apetitos caprichosos)


QUR’AN

Dijo Allah, Altísimo sea:

“Después les siguió una generación que abandonó la oración y siguió las pasiones. Pero encontrarán la perdición, excepto quienes crean, se arrepientan y actúen rec- tamente. Esos serán los que entrarán felices en el Jardín y no se les hará injusticia en nada.”
(María /59-60)

“Y apareció (Coré) ante su pueblo con sus adornos; entonces dijeron los que querí- an la vida de este mundo: ‘¡Ojalá y tuviéramos lo mismo que se le ha dado a Coré. Realmente tiene una suerte inmensa!’
Después dijeron los dotados de conocimiento: ‘¡Ay de vosotros! La recompensa de Allah es mejor para quien crea y obre rectamente’.”
(Las Historias /79-80)

“Después seréis preguntados ese día por los momentos de gracia que hayáis teni- do.”
(El Afán de Lucro /8)

“Quien desee la vida efímera... En ella damos lo que queramos y a quien queramos.
Después le prepararemos el Yahannam para que se queme en él, despreciado y abandonado (de la misericordia de Allah).”
(El Viaje Nocturno /18)

 

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DE LAS EXCELENCIAS DEL RUEGO Capitulo 52-53-54

DE LAS EXCELENCIAS DEL RUEGO -Capitulo 52


QUR’AN

Dijo Allah, Altísimo sea, en palabras de un siervo virtuoso de la familia del faraón:

“Confío mi asunto a Allah. Ciertamente, Allah ve a los siervos. Y Allah le protegió de todo lo malo que maquinaron contra él.”
(Perdonador /44-45)



HADIZ
1. 444

De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
“Dijo Allah, Poderoso y Majestuoso: Yo estoy donde mi siervo piensa en Mi*. Y estoy con él donde me recuerda. ¡Por Allah! Que Allah se contenta más con el arrepentimiento de su siervo que uno de vosotros cuando encuentra su montura perdida en el desierto con sus provisiones y su agua.
Y a quien se acerca a Mí un palmo, Yo me acerco a él un codo. Y quien se acerca a Mí un codo, Yo me acerco a él un brazo. Y si viene a Mí andando, yo voy a él corriendo.”

Lo relataron Al Bujari y Muslim.

*En cuanto a su esperanza y deseo del perdón de Allah.


2. 445

De Yabir Ibn Abdallah, Allah esté complacido de los dos, que oyó decir al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, tres días antes de su muerte:
“Que no muera ninguno de vosotros sin haber mejorado antes su pensamiento de que Allah, Poderoso y Majestuoso, tendrá misericordia de él y obtendrá su per- dón*.”

Lo relató Muslim.

*Es decir, que el hombre tenga el mejor pensamiento de su Señor antes de morir. Y como no sabe cuándo va a morir, es preciso que siempre tenga el mejor pensamiento de Él, en el sentido de esperar Su miseri- cordia y Su perdón.


3. 446

De Anás, Allah esté complacido con él, que oyó decir al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:

194

“Dijo Allah, Altísimo sea:
‘¡Oh, hijo de Adam! En cualquier momento y situación que me pidieras y me rogaras el perdón, yo te lo daría.
¡Oh hijo de Adam! Aunque tus faltas alcanzaran el cielo por su cantidad y des- pués me pidieras el perdón por ellas, yo te lo concedería.
¡Oh hijo de Adam! Si vinieras a Mí con faltas como casi toda la Tierra llena y llegaras a mi encuentro sin haberme asociado nada ni nadie, te concedería el per- dón.”
Lo relató At Tirmidi (Hadiz Hasan).


195


DE LA UNIÓN ENTRE EL TEMOR DE ALLAH Capitulo 53
Y EL RUEGO*
*Dijo An-Nawawi: Sé que lo mejor para el hombre, en la salud, es que
sea temeroso del castigo de Allah, rogando su perdón. Y que su temor y su ruego sean iguales. Y en la enfermedad, que el ruego (deseo) por ob- tener el perdón, sea mayor que su temor por el castigo.(Entresacado de los textos coránicos y del hadiz).


QUR’AN

Dijo Allah, Altísimo sea:

“Nadie cree estar a salvo del castigo de Allah, excepto los perdedores.”
(El Muro que separa el Jardín y el Fuego /99)

“No desespera de la misericordia de Allah sino el pueblo infiel.”
(José /87)

“En ese Día aparecerán rostros blancos (de luz y alegría) y rostros negros (de mie- do e inquietud).”
(La Familia de Imrán /106)

“Ciertamente tu Señor es veloz en imponer el castigo y sin embargo, es Perdonador y Compasivo.”
(El muro que separa el Jardín y el Fuego /167)

“Verdaderamente los virtuosos estarán en el Jardín y los viciosos en el Fuego.”
(La Hendidura /13-14)

“Entonces, aquel cuyas acciones tengan peso en la Balanza gozará de una vida pla- centera.
Pero aquel cuyas acciones sean ligeras en la Balanza se precipitará al abismo.”
(El Estruendo /6-9)



HADIZ
1. 447

De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
“Si supiera el creyente el terrible castigo que Allah tiene preparado, jamás ten- dría esperanzas de alcanzar su Jardín (por temor a Él). Y si supiera el incrédulo cómo es la misericordia de Allah, no desesperaría ninguno de su Jardín.”

196

2. 448

Lo relató Muslim.


De Abu Said Al Judrí, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
“Cuando el difunto sea llevado a hombros de los hombres, si fue recto dirá: ‘¡Vamos, llevadme!’. Y si no lo fue dirá: ‘¡Oh muerto perecedero! ¿Dónde vais con él? ¡Qué mal fin! ¿Dónde me llevan?’
Todas las cosas oirán su voz excepto el hombre. Y si la oyera moriría por la violencia de la voz.”

3. 449

Lo relató Al Bujari.


De Ibn Masud, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
“El Jardín está más cerca de cualquiera de vosotros que la correa de su sanda- lia. Y el Fuego lo mismo.”

Lo relató Al Bujari.


197


DE LAS EXCELENCIAS DEL LLANTO POR EL TEMOR DE ALLAH Capitulo 54
(Y por la nostalgia de llegar a Su encuentro)


QUR’AN

Dijo Allah, altísimo sea:

“Caen de bruces llorando y les hace aumentar (el Corán) su recogimiento.”
(El Viaje Nocturno /109)

“¿Acaso os asombráis de este relato (Corán). Y reís en vez de llorar?”
(La Estrella /59-60)



HADIZ
1. 450

2. 451

De Ibn Masud, Allah esté complacido con él, que dijo:
“Me dijo el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz: ‘Recita el Corán para mí.’
Le dije: ‘¡Oh Mensajero de Allah! ¿Recito para ti y a ti se te ha revelado?’ Dijo: ‘Ciertamente, me gusta escuchar el Corán a otro que no sea yo.’
Así que le recité la azora 'Las Mujeres' hasta que llegué a esta aleya: ‘¿Y qué pasará cuando traigamos a un testigo de cada comunidad y te traigamos a ti (Muhammad) como testigo sobre éstos.’
Dijo: ‘Es suficiente con eso.’
Me volví hacia él y vi cómo sus ojos derramaban lágrimas.”
Lo relataron Al Bujari y Muslim.

De Anás, Allah esté complacido con él, que dijo:
“El Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, nos habló en un discurso de tal forma, que no he oído otro igual, pues dijo: ‘Si supierais lo que yo sé,*reiríais poco y lloraríais mucho.’
Al punto se cubrieron los rostros los compañeros del Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, y rompieron en sollozos.”
Lo relataron Al Bujari y Muslim.


198

*Es decir, de los horrores del Último Día. Y de lo que hay preparado de disfrute en el Jardín y de castigo doloroso en el Fuego.


3. 452


4. 453

5. 454

De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
“No entrará en el Fuego el hombre que lloró por el temor de Allah, hasta que vuelva la leche a la ubre una vez que haya salido de ella.
Y el que lucha por la causa de Allah está a salvo del castigo del Fuego.”
Lo relató At Tirmidi (Hadiz Hasan).


De Abu Huraira, Allah esté complacido con él; el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, dijo:
“Siete clases de personas tendrá Allah bajo Su sombra el día que no haya más sombra que la Suya:
Un gobernador (autoridad) justo.
Un joven que vivió en la adoración de Allah, Poderoso y Majestuoso. Un hombre cuyo corazón está unido a las mezquitas.
Dos hombres que se aman por Allah, se juntan por Él y se separan por Él.
Un hombre al que invitó una mujer de posición y belleza (para seducirlo) y le dijo, rechazándola: ‘Verdaderamente, yo temo a Allah.’
Un hombre que dio una limosna, ocultándola de tal forma que no supo su ma- no izquierda lo que dio su mano derecha.
Un hombre que recordó a Allah a solas y sus ojos derramaron lágrimas.”
Lo relataron Al Bujari y Muslim.

De Abdallah Ibn Ash Shijir, Allah esté complacido con él, que dijo:
“Fui a ver al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, lo encontré rezan- do y salía de su interior un sonido como el borbollar del agua de una olla hirviendo, debido al llanto.”

6. 455

Lo relató Abu Daud (Hadiz Sahih).


De Anás, Allah esté complacido con él, que el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, dijo a Ubai Ibn Kaab, Allah esté complacido con él:
“Allah, Poderoso y Majestuoso, me ha ordenado que te recite la azora de ‘La Prueba Clara’.
Y dijo: ‘¿Me ha nombrado?’ Dijo: ‘Si.’
Y esto hizo llorar a Ubai.”

Lo relataron Al Bujari y Muslim.


199

7. 456

De Anás, Allah esté complacido con él, que dijo:
“Dijo Abu Bakr a Úmar, Allah esté complacido de los dos, después de la muer- te del Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz: ‘Ven con nosotros a visitar a Umm Aiman*, Allah esté complacido de ella, como solía visitarla el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz.’
Cuando llegaron donde ella estaba, empezó a llorar y le preguntaron: ‘¿Por qué lloras? ¿Es que no sabes que lo que Allah tiene es mejor para el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz?’
Dijo ella: ‘Ya lo sé y no lloro por eso. Lloro porque la revelación del cielo ya no vendrá más.’
Y estas palabras indujeron al llanto a ellos dos también.”

Lo relató Muslim.

*Umm Aiman fue sirviente de Abdallah Ibn Abdul Mutalib. Era de Abisinia (Etiopía) y cuando Amina dio a luz al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, después de morir su padre, Umm Aiman fue quien lo llevó en su regazo y lo crió hasta que se hizo mayor. En ese momento la liberó el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, se casó con Zaid Ibn Háriza y fue la madre de Usama, hijo de Zaid.


8. 457

De Ibn Úmar, Allah esté complacido de los dos, que dijo:
“Poco antes de su muerte, cuando fue acuciante e intenso el dolor del Mensa- jero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, y llegó el momento de la oración, dijo: ‘¡Mandad a Abu Bakar que rece de imam con la gente!’
Y le dijo Aisha, Allah esté complacido de ella: ‘Verdaderamente Abu Bakar es un hombre de corazón tierno y cuando recita el Corán le sobreviene el llanto.’
Y dijo: ‘Mandadle rezar.’
Y en otro relato de Aisha, Allah esté complacido de ella, dijo:
Dije: ‘Verdaderamente si Abu Bakar ocupara tu lugar de imam en la mezquita, la gente no le oiría debido a su llanto’.”

9. 458

Lo relataron Al Bujari y Muslim.


De Ibrahim Ibn Abdurrahmán Ibn Auf; Abdurrahmán Ibn Auf, Allah esté complacido con él, fue invitado a comer cuando estaba ayunando y dijo:
“Mataron a Musab Ibn Umair, Allah esté complacido con él, y era mejor que yo, pues no se le encontró que tuviera nada con que amortajarlo, excepto un manto con el que si se le cubría la cabeza, se le veían los pies y si se le cubrían los pies, se le veía la cabeza.
Después se nos dio en esta vida con largueza. Y tememos que se nos haya da- do en este mundo la recompensa de nuestras buenas acciones y no nos quede nada para la otra vida.

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10. 459

Después lloró de forma que dejó la comida.”


Lo relató Al Bujari.

De Abu Umama Al Bahili, Allah esté complacido con él, que dijo el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz:
“No hay nada más querido para Allah que dos gotas y dos huellas:
Una gota de lágrima derramada por el temor de Allah y una gota de sangre de- rramada por la causa de Allah.
Y en cuanto a las huellas: Una huella que se deja luchando por la causa de Allah, Altísimo sea. Y una huella que se deja al caminar hacia la mezquita.”
Lo relató At Tirmidí (Hadiz Hasan).

Y los Hadices referentes a este capítulo son muchos, pudiendo añadir también el mencionado anteriormente en el capítulo 16, número 2.

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