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Palabras Islamicas

Sall-Allahu aleyhi wa sallam. "Allah, lo bendiga y le otorgue paz ."
decimos esto cada vez que mencionamos a algun profeta de Allah o angeles.vean en el Qur’an, Surat-al-Ahzaab 33: 56.

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Articulos

Jesús el Hijo de María en la Religión del Islam

Jesús el Hijo de María en la Religión del Islam

jesusWhoLos musulmanes respetan a todos los profetas en general, pero a Jesús, en particular, porque él fue uno de los profetas que predijo la llegada de Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Los musulmanes, también, esperan su segunda venida. Ellos lo consideran uno de los más grandes profetas de Allah enviados a la humanidad. Un musulmán no se refiere a él simplemente como “Jesús”, pero normalmente añade la frase “que la paz de Allah sea con él” como un signo de respeto.

Nacimiento Virginal de Jesús

Ninguna otra religión en el mundo respeta y dignifica a Jesús como lo hace el Islam. El Corán confirma su nacimiento virginal (un capítulo del Corán se titula “María”), y María se considera una de las mujeres más puras en toda la creación. El Corán describe el nacimiento de Jesús de la siguiente manera:

 

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El Islam es una religión de paz

El Islam es una religión de paz

 

islaporPazEl Islam es una religión de paz en todo el sentido de la palabra. El Corán llama a este camino; pues, Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Los caminos de la salvación} [Corán 5:16]. Describe la reconciliación en los mejores términos [Corán 4:128], y sostiene que Al-lah Aborrece cualquier disturbio de la paz [Corán 2:205].

 
La raíz de la palabra Islam es ‘Silm’, la cual significa ‘Paz’. Por lo tanto, el espíritu del Islam es el espíritu de la paz. La primera aleya del Corán emana el espíritu de la paz, en este se lee: {En el nombre de Al-lah, el más MisericorAl-laho, el más Compasivo}.
 
Esta aleya se repite en el Corán no menos de 114 veces. Esto demuestra la gran importancia que el Islam le confiere a valores tales como la Misericordia y la Compasión. Uno de los nombres de Al-lah, de acuerdo con el Corán, es As-Salam, el cual significa Paz/Pacificador. Más aún, en Corán sostiene que el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, fue enviado al mundo como una misericordia para la humanidad [Corán 21:107].
 
Haciendo una lectura del Corán, se puede evidenciar que muchas de sus aleyas (y también el Hadiz) están basados en la paz y la bondad, ya sea directa o indirectamente. La sociedad ideal, de acuerdo con el Corán, es Dar As-Salam, es decir, la casa de paz [Corán 10:25].

 

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El significado de Kufr y sus tipos


Imam al-Bagawi:

 

 

El significado de Kufr y sus tipos


kfurFuente: Tafsir al-Bagawi: "Ma'aalim at-Tanzil" de al-Imam, el Revividor de la Sunnah, Abu Muhammad al-Husain bin Mas'ud al-Bagawi, fallecido en el 516 d. H.

Imam al-Bagawi (rahimahullaah) cita en su Tafsir del Ayah 6 de la Surah al-Baqarah:
Su dicho: "A los que se niegan a creer" (al-Baqarah (2):6), significa: los árabes politeistas. Al-Kalbi dijo: "Quiere decir: los judíos." Y Al-Kufr (incredulidad) es al-Juhud (rechazo), y su origen viene de al-Kufr, y eso quiere decir ocultar. Y la noche es referida también como kafir, porque esta oculta cosas con su oscuridad.

El agricultor también es referido como un Kafir porque éste oculta la semilla en la tierra. Y de este modo el Kafir (el incrédulo) oculta la Verdad con su Juhud (rechazo).

 

El Kufr es de cuatro tipos:

1. Kufr de Inkaar
2. Kufr de Juhud
3. Kufr de 'Inaad
4. Kufr de Nifaaq

 

El Kufr de Inkaar se refiere al que no conoce a Allah desde el principio y no Lo reconoce.

 

El Kufr de Juhud se refiere al que conoce a Allah, el Altísimo, en su corazón, pero no lo confiesa con su lengua. Esto es como la incredulidad de Iblis, y la incredulidad de los judíos. Allah, el Altísimo, declaró:
"Y ahora que les ha llegado un libro de Allah, que es una confirmación de lo que ya tenían, no creen en él." (al-Baqarah (2) :89).

 

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No habléis de Allah sin Conocimiento

*No habléis de Allah sin Conocimiento.*

 

????Al-Imam Ibn Al-Qayyim dijo:

 

" *Y verdaderamente Allah –subhaanahu - ha prohibido hablar de él sin conocimiento al dar fatwaa y al emitir resoluciones judiciales, y Él lo hizo de entre lo más grande de los muharramaat (los asuntos prohibidos). Si bien, lo puso en el nivel más alto de ellos.* Así que Él dijo:-Ta'aala:

 

قُلْ إِنَّمَا حَرَّمَ رَبِّيَ الفَوَاحِشَ مَا ظَهَرَ مِنْهَاوَمَا بَطَنَ وَالإِثْمَ وَالْبَغْيَ بِغَيْرِ الحَقِّ وَأَن تُشْرِكُوا بِاللَّهِ مَا لَمْ يُنَزِّلْ بِهِ سُلْطَاناً وَأَن تَقُولُوا عَلَى اللَّهِ مَا لاَ تَعْلَمُونَ (33)

 

" *Di (Oh Muhammad): Lo que de verdad ha prohibido mi Señor son las indecencias al-Fawaahish (pecados lujuriosos, el mal de todo tipo), tanto las externas como las que se ocultan, al-Izm (los pecados de todo tipo), ad-dhulm (opresión injusta), que asociéis con Allah aquello sobre lo que no ha descendido ninguna evidencia y que digáis sobre Allah lo que no sabéis.". [al-A'raaf (7): 33] *????

Así que Él posiciona los muharramaat en cuatro niveles, y comenzó con el menor de ellos, y es al-Fawaahish (pecados lujuriosos, el mal de toda clase), luego en segundo lugar prosiguió con lo que es más grave dentro de la prohibición y es al-Izm (los pecados de todo tipo) y ad-dhulm (opresión injusta), en tercer lugar se menciona a continuación, lo que es más grande que ellos en la prohibición y es el shirk (asociar co-partícipes en la adoración) con Él – Subhaanahu. Luego, siguió en cuarto lugar con lo que es más grave dentro de la prohibición que todo eso, y es hablar de Él sin conocimiento. Y esto es generalmente hablar de él, subhaanahu - sin conocimiento en Su Asmaa 'was-Sifaat (Bellos Nombres y Perfectos Atributos), Su Af'aal(Acciones), Su Din, y Su Shar' (legislación) ... "

[I'laam al-Muwaaqqi'in]????

 

[KUFR]: Condiciones y Excepciones Para la Incredulidad y el Pecado

[KUFR]: Condiciones y Excepciones Para la Incredulidad y el Pecado

 

Sheikh Ibn 'Uzaymín y Sheikh Ubaid al-Jabiri

 

Salaf1aTérminos Importantes:

●kufr: Incredulidad

●Kafir: Incrédulo.

●Takfir: Declarar incrédulo o apóstata a un musulmán.

●Fisq: Pecado.

●Fásiq: Un pecador rebelde.

●Tafsiq: Declarar como pecador rebelde a un musulmám.

 

Al-Allamah al-Faqih, Muhammad ibn Salih al-'Uzaymín (rahimahullah) declaró:

"Es obligatorio, antes de pasar un veredicto de Kufr o Fisq sobre un musulmán, que sean investigadas dos cuestiones:

 

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