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Palabras Islamicas

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Articulos

EJEMPLOS DEL QUR'AN: FUEGO Y AGUA

Imam ibn al Qayim al Jauzía

 

 

EJEMPLOS DEL QUR'AN: FUEGO Y AGUA

 

Allah, Exaltado sea, mencionó los dos ejemplos- del fuego y del agua- en la Surah al-Rad (El Trueno), pero esta vez, cuando habla de los creyentes;

 

Allah dice

 

أَنْزَلَ مِنَ السَّمَاءِ مَاءً فَسَالَتْ أَوْدِيَةٌ بِقَدَرِهَا فَاحْتَمَلَ السَّيْلُ زَبَدًا رَابِيًا ۚ وَمِمَّا يُوقِدُونَ عَلَيْهِ فِي النَّارِ ابْتِغَاءَ حِلْيَةٍ أَوْ مَتَاعٍ زَبَدٌ مِثْلُهُ ۚ كَذَٰلِكَ يَضْرِبُ اللَّهُ الْحَقَّ وَالْبَاطِلَ ۚ فَأَمَّا الزَّبَدُ فَيَذْهَبُ جُفَاءً ۖ وَأَمَّا مَا يَنْفَعُ النَّاسَ فَيَمْكُثُ فِي الْأَرْضِ ۚ كَذَٰلِكَ يَضْرِبُ اللَّهُ الْأَمْثَالَ

 

{Hace descender agua del cielo y corre por los cauces de los valles según su capacidad, arrastrando espuma flotante.Y de lo que queman en el fuego para obtener adornos o utensilios sale una espuma similar. Así ejemplifica Allah la verdad y la falsedad: La espuma se va, siendo un deshecho y lo que aprovecha a los hombres permanece en la tierra. Así es como Allah pone los ejemplos.} [Surah al-Rad (13): 17]

 

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Sobre el ayuno en 'Arafah y 'Ashura

Ibn al-Qayim Al Jawzya

 

Sobre el ayuno  en 'Arafah y 'Ashura

 

Ibn al-Qayim - rahimahullah- dijo, «Algunos son engañados por el ayuno de los días de `Ashura y `Arafah, de tal modo que algunos pueden decir incluso que el ayuno de `Ashura’ expía el año entero, y el ayuno de `Arafah permanece como un excedente de recompensa.

Tales personas no han logrado darse cuenta de que el ayuno de Ramadán y las cinco oraciones diarias son mayores y más nobles que los ayunos de `Arafah y `Ashura, y que (es entendido que) los pecados son (solamente) perdonados siempre y cuando sean evitados los pecados mayores.

Luego, (ayunar) de un Ramadán a otro, (rezar) de un Jumu’ah al siguiente, actuar en una manera mutuamente reforzada para alcanzar el perdón de los pecados menores, a condición de que sean evitados los pecados mayores.

De este modo, ¿cómo entonces puede un ayuno opcional expiar todos los pecados mayores de una persona mientras que él todavía persiste en los pecados, y no se ha arrepentido de ellos? También, es posible que estos dos ayunos opcionales expíen todos los pecados en totalidad, pero eso tiene ciertos requisitos previos y condiciones, tales como evitar los pecados mayores, o que la expiación sea conseguida conjuntamente con otras buenas acciones, básicamente lo mismo que las cinco oraciones diarias y el ayuno de Ramadán expían los pecados menores junto con evitar los pecados mayores.

 

  " إِن تَجْتَنِبُواْ كَبَآئِرَ مَا تُنْهَوْنَ عَنْهُ نُكَفِّرْ عَنكُمْ سَيِّئَاتِكُمْ  "

"Si evitáis los pecados graves que se os han prohibido, borraremos vuestras malas obras...". [an-Nisaa : 31]».

 

Al-jawaab al-kaafi, p. 24

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia - 

 

Ibn al-Qayyim Al Jawzya Descripción del Paraíso

Ibn al-Qayyim Al Jawzya

 

Descripción del Paraíso

 

Ibn al-Qayyim dijo, en lo que respecta a la descripción del Paraíso y de los placeres que contiene: Si preguntas sobre su tierra y su suelo, entonces es de almizcle y azafrán.

Si preguntas sobre su techo, es el Trono del Misericordioso. Si preguntas por sus rocas, entonces son perlas y joyas. Si preguntas por sus edificios, están hechos de ladrillos de oro y plata. Si preguntas por sus árboles, te diré, solo hay árboles hechos sólo troncos de de oro y plata. Si preguntas por sus frutos, entonces, son más suaves que la mantequilla y más dulce que la miel.

Si preguntas por sus hojas, te diré, son más suaves que la más suave tela. Si preguntas sobre sus ríos, hay ríos de leche que el gusto no cambia, y los ríos de vino que es una delicia de los bebedores, y ríos de miel que es puro, y los ríos de agua que es dulce. Si preguntas por su comida, entonces te diré,es fruto de lo que se elija, y la carne de ave de todo lo que se de desee. Si preguntas por su bebida, entonces es Tasnim, el jengibre y Kaafur. Si preguntas acerca de sus vasos, te diré, transparentes y hechos de oro y plata.

 

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Un Pecado que Conduce al Jannah

Ibn al-Qayyim Al Jawzya

 

Un Pecado que Conduce al Jannah

 

"El pecado puede ser más beneficioso para una persona, si esto lo conduce a arrepentirse, que hacer muchos actos de adoración. Esto es lo que se supone por las palabras de uno de los salaf: 'Una persona puede cometer un pecado y entrar en el Paraíso debido a ello, o él puede hacer un acto de adoración y entrar en el Infierno debido a ello.

' Ellos dijeron: ¿'cómo es esto?'

Él dijo: 'él puede cometer un pecado y sigue pensando en ello, y cuando él está de pie o se sienta o camina, él recuerda su pecado, entonces él se avergüenza y se arrepiente y busca el perdón y lo lamenta, de modo que ese será el medio para su salvación.

Y él puede que haga una buena acción y siga pensando en ello, y cuando él está de pie o se sienta o camina él lo recuerda y esto lo llena de autoadmiración y orgullo, entonces esta es la causa de su perdición.

Entonces el pecado puede ser el factor que lo conduce a hacer actos de adoración y buenas acciones y cambiar su actitud de modo que él tema ALLAH y se sienta tímido ante Él y se sienta humillado ante Él, con su cabeza baja por la vergüenza y llorando con remordimiento, buscando el perdón de su Señor.

Cada uno de estos efectos es mejor para una persona que un acto de adoración que lo hace sentirse orgullosa y presumir y mirar por encima del hombro a la gente ( con cierto desprecio). Indudablemente este pecado es mejor ante ALLAH y con mayor probabilidad traerá la salvación que uno quién se admira a si mismo y mira a otros sintiendose superior, y quién piensa que él hace un favor a ALLAH . Incluso si él dice palabras que indiquen otra cosa que eso, ALLAH es Testigo sobre lo que está en su corazón. Tal persona puede que sienta odio hacia la gente si ellos no lo mantienen en alta estima y no se humillan ante él. Si él fuera a examinarse a si mismo honestamente, él vería esto claramente. "

 

------------- Referencia: Madarij as-Salikin, 1/299 Ibn al-Qayyim

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia -

 

LOS PECADOS QUE COMETE UNA PERSONA EN SEMEJANZA AL SHAYTÁN. Ibn Qayim Al Jawzya

Imam Ibnul Qayim Al Jawzya

 

LOS PECADOS QUE COMETE UNA  PERSONA EN SEMEJANZA AL SHAYTÁN

 

En el Nombre de Allah, el Más Misericordioso, el Otorgador de Misericordia.  Imam Ibnul Qayim (rahimahullaah): «En cuanto a lo malvado (los pecados); es el parecido (de una persona) a Satán en (su) envidia, transgresión, engaños, maldad, artimañas, tramar, ordenar la desobediencia a Allah y embellecerla, prohibir la obediencia a Allah y encontrar defectos en ella, la innovación en la religión (de una persona), llamando a la innovación y el desvío.» [Para más detalles ver Ad-daa-u Wad-dawaa: página: 177-178] -