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Palabras Islamicas

Al-hamdulillah. "Alabado sea Allah."
Decimos esto cada vez que oimos , vemos o sabemos de algo bueno ,confirmando que todo viene de Allah.

Apprender El Islam

 

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Sheij Utheymin

Recitar una Surah después de al-Faatihah en la tercera y cuarta rakah

Fatawa Shaikh ibn ‘Uthaymeen

 

Recitar una Surah después de al-Faatihah en la tercera y cuarta rakah


Pregunta: ¿Durante las oraciones que consisten de tres y cuatro rakat (es decir, las oraciones de Zhuhr, ‘Asr, Maghrib e Ishaa), es permitido recitar alguna otra Surah del Quraan después de haber recitado (surah) al-Faatihah durante las (tercera y cuarta) ra’kaat siguiendo al primer tashhahud?

 

Respuesta: Lo que es correcto durante las oraciones que tienen tres y cuatro raka’aat es recitar (surah) al-Fatihah y seguir con una Sura en las dos primeras raka’aat (solamente). Y no hay daño en recitar más que (surah) al-Faatihah durante las oraciones de Dhuhr y ‘Asr algunas veces, pero no siempre. Así que si él quiere leer más que (sólo surah) al-Faatihah en (la tercera y cuarta raka’aat de la) la oración de Dhuhr y ‘Asr, entonces no hay daño en esto, aunque es preferible en mayor medida no recitar nada después de (surah) al-Faatiha tras el primer tashahhud (es decir, la tercera y cuarta rakaa’aat).
Y Allah es Quien garantiza todo el Éxito.

Shaikh ibn ‘Uthaymeen

 

Abandonando el Salat Al-Fajr

Abandonando el Salat Al-Fajr



Pregunta: ¿Cuál es el veredicto respecto al abandono de Salat al-Fajr?

Respuesta: Al abandonar el salat al-Fajr, si lo que está implicado (en la pregunta) es el abandono de la oración en congregación, entonces esto es haraam y un pecado. Esto es porque es obligatorio para el hombre el rezar en congregación.

Y si lo que está implicado (en la pregunta) es que él la abandona por completo o no reza, excepto después de la salida del sol, entonces él está en extremo peligro, tanto es así que algunos de los Sabios mantienen la opinión de que quien sea que deja una oración (obligatoria) hasta que termina el tiempo en que puede hacerla sin una razón islámicamente legítima, entonces como resultado él es un kaafir. Así que es obligatorio para aquel en tal condición arrepentirse ante Allah (sólo) y volver a adorar a su Señor.

Sheikh Ibn ‘Uthaymeen.
Fataawa Manaar al-Islaam - Volumen 1, Página 133, Pregunta No.101