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Palabras Islamicas

Al-hamdulillah. "Alabado sea Allah."
Decimos esto cada vez que oimos , vemos o sabemos de algo bueno ,confirmando que todo viene de Allah.

Apprender El Islam

 

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Shaykh Ibn Baaz

El veredicto acerca de colgar y poseer cuadros

Fatawa Shaykh Ibn Baaz

 

El veredicto acerca de colgar y poseer cuadros

 

Pregunta: ¿Cuál es el veredicto acerca de colgar un cuadro en una pared? ¿Cuál es el fallo acerca de la posesión de cuadros de las personas?

Respuesta: No es permitido colgar un cuadro o guardar un cuadro de cualquier ser que posea un alma. Es obligatorio destruir tales cuadros. Esto es porque el Profeta (sal-Allaahu `alayhi wa sallam) dijo a 'Ali:

((No dejeis ninguna imagen, pero [en cambio] dejadlas sin rostro)). Recogido por Muslim.

También es confirmado en el hadith de Jaabir que:

((El Profeta (sal-Allaahu `alayhe wa sallam) prohibio tener cuadros en casas)).*
Recorgido por Tirmidhi y Ahmed. Al-Albani dijo que es Sahih

Por lo tanto, todos los cuadros destinados para el recuerdo deberían ser despedazados o quemados. Sin embargo, los cuadros que son necesarios por una necesidad, como para objetivos de identificación oficiales etcétera, pueden ser guardados.

 

Shaykh Ibn Baaz


Fataawa Al--Mar.ah ( Fatawa Islámica Concerniente a las Mujeres - Darussalam Pg.41-42 )
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* Nota del traductor al castellano: Se refiere siempre a cuadros y fotografías de seres vivos con alma.

 

Pruebas del Corán y de la Sunna prohíben las canciones y los instrumentos musicales y advierten de ellos >

Fatwas de Sheihk Ibn Baz

 

Pruebas del Corán y de la Sunna prohíben las canciones y los instrumentos musicales y advierten de ellos >

 

El veredicto legal acerca de la música en el Islam


( Número del tomo 3; Página 427)

 

El veredicto legal acerca de la música en el Islam
He leído lo que algunos periódicos locales escribieron sobre unos autores quienes sugirieron proveer la radio saudí con los cantos de los cantantes famosos, siguiendo el ejemplo de los judíos y sus parecidos; para atraer la atención y el oído de aquellos a los que les gusta escuchar las canciones de la radio saudí en vez de escuchar otras emisoras. Al mismo tiempo, he leído lo que escribieron su Eminencia el shayj ‘Abd Al-Malik ibn Ibrahim, el shayj Hasan ibn ‘Abdullah y otro escritor, que no dijo su nombre, respondiendo a esa invitación tonta, idea mala y deseo desviado que llevan a seguir los medios de la apostasía. ¡Que Allah dé la recompensa a los que apoyan la verdad y guíe a los extraviados a Su camino recto! Pedimos a Allah que proteja a los musulmanes de esta tentación y maldad.

 

La Regla Respecto a quien no Reza.

Fatawa Shaykh Ibn Baaz

 

La Regla Respecto a quien no Reza.

Pregunta: ¿Cuál es el veredicto respecto a una persona que murió y no rezaba, a pesar de que sus padres eran Musulmanes? ¿Cómo debe ser tratado en lo que respecta al lavado de su cuerpo, el amortajarlo, la oración, el entierro, las súplicas y pedir misericordia por él?

 

Respuesta: Cualquier persona cuerda adulta que muere y no rezaba, dado que él conoce el veredicto islámico sobre la oración, es un incrédulo. Él no debe ser lavado ni debe rezarse por él en su funeral. Él no debe ser enterrado en el cementerio Musulmán. Sus familiares Musulmanes no heredan de él. De hecho, su riqueza es entregada a la Tesorería Estatal de acuerdo con la opinión más fuerte de entre los Sabios. Esto está basado en un hadith auténtico en el cual el Profeta (Salla Allahu ‘alaihi wa salam) dijo: “Entre una persona y el kufr (incredulidad) y el shirk (asociar a otros con Allah) está el abandono de la oración.” Esto fue registrado por Imam Muslim en su Sahih. El Profeta (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dijo además, “El pacto que distingue al creyente del incrédulo es la oración. Quien sea que la abandone ha cometido kufr. (Apostasía).” Esto fue registrado por Ahmad y los Compiladores de la Sunan con una auténtica cadena de hadith de Buraydah, ‘Abdullah ibn Shaqeeq al-‘Aqili, uno de los nobles Seguidores, declaró, “Los Compañeros del Profeta (salla Allahu ‘alaihi wa salam) no consideraban el abandono de ningún acto como incredulidad excepto [el abandono de] la oración”. Hay muchos ahadith y narraciones con ese significado. Esto es respecto a aquel que no reza por pereza. Aquel que rehúsa aceptar este asunto como obligatorio es un apóstata e incrédulo de acuerdo a todos los Sabios del Islam.

Nosotros pedimos a Allah que haga buenos los asuntos de los Musulmanes y les dirija por el Camino Correcto. Él es Quien todo lo oye, el

 

Respondedor.

Shaykh Ibn Baaz
Fataawa al-Mar.ah

 

La brujería y los charlatanes...

Fatawa del Sheij Bin Baz

 

La brujería y los charlatanes...


Pregunta: Existen personas que se dejan guiar por "la medicina popular" ,y según sus declaraciones, cuando se presentan a estos charlatanes, le dicen: " escribe tu nombre, luego el de tu madre y vuelve mañana. " Cuando la persona vuelve, le dicen: " padeces de tal enfermedad y debes tomar tal y tal remedio. " Uno de ellos dice que utilizan las palabras de Allah para el tratamiento...¿ Qué opinión existe sobre esta gente y que opinión existe sobre el hecho de ir a verlos?

 

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