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Palabras Islamicas

Es relatado que Muhammad b. Sîrîn dijo,

 

“Solían considerarse en el camino [recto] mientras ellos siguieran al-athar (la guía de la Sunnah y los Salaf como transmitieron en las narraciones).”

Al-Lâlakâ`î, Sharh Usûl I’tiqâd Ahl Al-Sunnah wa Al-Jamâ’ah

Apprender El Islam

 

 NuevoMusulman.com

 

 

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Otras Fatawas

Normas sobre alimentar a los pobres en lugar de ayunar en el caso de la expiación por mantener relaciones durante el día en Ramadán

Normas sobre alimentar a los pobres en lugar de ayunar en el caso de la expiación

por mantener relaciones durante el día en Ramadán.

 

Pregunta

 

Mi esposa y yo mantuvimos relaciones durante el día en Ramadán, y yo leí varias opiniones legales que afirmaban que la expiación por eso era ayunar dos meses consecutivos. Yo intenté comenzar a ayunar, pero encontré que estaba incumpliendo con mi trabajo, que no lo estaba haciendo apropiadamente, como resultado de estar exhausto y trabajando durante largas horas, aún cuando intenté demorar este ayuno hasta los días más fríos. Espero que usted pueda aconsejarme sobre esto.

Texto de la respuesta

 

Alabado sea Dios.

Las dificultades en el trabajo, es decir cuando un musulmán se siente cansado y ve que no puede rendir físicamente como lo hacía en otras temporadas, no es una de las excusas válidas para incumplir un ayuno obligatorio y expiarlo alimentando a los pobres.

El Comité Permanente de Jurisprudencia Islámica de Arabia Saudita fue consultado acerca de un hombre que trabajaba en una panadería y sufría sed y cansancio mientras trabajaba. ¿Es permisible que no ayune? 

 

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Divorcio condicional y divorcio en caso de ira extrema

Divorcio condicional y divorcio en caso de ira extrema.

 

Pregunta

 

¿Cuáles son las normas sobre quien jura que su esposa será divorciada si hace algo tal como cortar los lazos de parentesco, y el marido está en un estado de ira extrema en ese punto, y no tiene control sobre sí mismo, a tal punto que no recuerda lo que dijo?

Texto de la respuesta

 

Alabado sea Dios

En primer lugar, el hombre musulmán no debe recurrir a la idea del divorcio cada vez que tiene un desacuerdo con su esposa, a causa de las terribles y negativas consecuencias que tiene el cumplimiento de estas amenazas, especialmente cuando hay niños de por medio. Muchos hombres musulmanes se toman este asunto del divorcio a la ligera, y cada vez que tienen una discusión con sus esposas juran que las divorciarán. Esto es jugar con las leyes contenidas en el Libro de Dios, y ciertamente el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) consideró que quien pretende divorciar a su esposa de forma irrevocable diciendo tres veces “¡te divorcio, te divorcio, te divorcio!” está manipulando y abusando de las leyes que Dios reveló para hacer justicia y garantizar el bienestar de los creyentes y las creyentes por igual. 

 

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Una festividad inventada: ‘Id al-Abrar, la “celebración de los piadosos”

Una festividad inventada: ‘Id al-Abrar, la “celebración de los piadosos”

 

Pregunta

 

¿Cuáles son las normas sobre la festividad conocida como ‘Id al-Abrar, que es celebrada cada año en el mes de Shawwál?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios

Una de las cosas inventadas que suceden en el mes de Shawwál es la celebración de ‘Id al-Abrar, o “festival de los piadosos”, que algunos celebran el octavo día del mes de Shawwál.

Luego de que los musulmanes han completado el ayuno del mes de Ramadán, y rompen su ayuno en el primer día de Shawwál (el día de ‘Id al-Fítr o Festividad de la Purificación), algunos comienzan a ayunar el primero de los seis días de Shawwál, y en el octavo día celebran una “festividad”, que llaman ‘Id al-Abrar.

 

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Hacer ayunos voluntarios antes compensar ayunos pendientes de Ramadán

Hacer ayunos voluntarios antes compensar ayunos pendientes de Ramadán.

 

Pregunta

 

¿Cuál es la decisión sobre hacer ayunos voluntarios antes de compensar los ayunos obligatorios de Ramadán?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios 

Los sabios tuvieron diferentes opiniones sobre el hecho de realizar ayunos voluntarios antes de recuperar los ayunos perdidos. 

Algunos sabios consideraron que “no es correcto observar ayunos voluntarios antes de recuperar los ayunos perdidos y que el que hace eso es un pecador”. La razón que dieron para eso fue que una acción opcional (no obligatoria) no debe hacerse antes de una acción obligatoria. 

Algunos sabios dijeron que es permisible siempre y cuando el tiempo no sea corto. Dijeron: Mientras haya tiempo suficiente, es permisible observar ayunos opcionales, igual que uno puede realizar oraciones opcionales antes de rezar (una oración obligatoria). Por ejemplo, el tiempo de Duhr comienza después de que el sol alcanza su cenit y termina cuando la sombra de un objeto es igual, en longitud, a su propia longitud, por lo que uno puede retrasar Duhr hasta el final de su tiempo, y durante este período es permisible ofrecer oraciones opcionales porque hay suficiente tiempo. 


 

Esta es la opinión de la mayoría de los fuqaha (juristas), y fue la opinión favorecida por el Sheij Muhammad ibn 'Uzaimin, quien dijo: "Esta es la opinión más correcta, y su ayuno es válido y él no es un pecador, porque esta es una clara analogía ... Y Allah dice (interpretación del significado): 

“Quien esté enfermo o de viaje y no ayune, deberá reponer posteriormente los días no ayunados” [al-Baqarah 2: 184] 

Esto significa que hay que compensar (los ayunos perdidos) en otros días, pero Allah no estipuló que debían ser días consecutivos; si Él hubiera estipulado eso, entonces tendrían que recuperarse inmediatamente. Esto indica que hay cierto margen de maniobra en este asunto.

 

El divorcio en el tiempo del período menstrual

El divorcio en el tiempo del período menstrual.

 

Pregunta

 

En el primer día de su período menstrual ella se olvidó de decirle a su marido, entonces ella le pidió el divorcio y él se lo dio. Luego se acordó y le dijo. ¿Cuáles son las normas sobre esto?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios

Los juristas difieren sobre si el divorcio de una mujer que está menstruando es válido o no. La mayoría de los juristas sostiene que es válido, pero hay un grupo de eruditos que afirman que no, y este es el punto de vista reflejado en las opiniones legales de juristas contemporáneos como los shéijs Ibn al-‘Uzaimín e Ibn Baaz (que Allah tenga misericordia de ellos). 

El shéij Ibn Baaz dijo: “El divorcio de la mujer menstruante no cuenta de acuerdo al punto de vista más correcto, aunque no es el punto de vista de la mayoría. La mayoría de los eruditos sostienen que es válido, pero algunos de los discípulos de los compañeros del Profeta e incluso Ibn ‘Umar (que Dios esté complacido con todos ellos) opinaron lo contrario. Ese fue también el punto de vista favorecido por el shéij Ibn Taimíyah y por su estudiante Ibn al-Qayím. Su argumento es que Dios decretó que la mujer debe ser divorciada cuando está en estado de pureza ritual, no durante un sangrado post parto, ni durante su período menstrual, sino durante un período de pureza ritual en el cual ella y su marido no mantienen relaciones. Si la divorcia durante su período menstrual o durante un sangrado post parto, o durante un tiempo en que está manteniendo relaciones con ella, entonces este divorcio es una innovación y no cuenta como tal, de acuerdo al punto de vista más correcto. Dios dijo (traducción del significado): 

 

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