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Palabras Islamicas

Subhan Allah. "Gloria a Allah."
decimos esto cada vez que nos sorprendemos de cualquier manifestacion de los maravillosos trabajos de Allah. Tambien se utiliza cuando nos damos cuenta del error humano , especialmente durante la oracion.

Apprender El Islam

 

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Aqeeda

Parte 2.El discurso benéfico en establecer las evidencias del Tawhid

Parte 2.El discurso benéfico en establecer las evidencias del Tawhid

 

Capítulo 9: Las divisiones del Tawhid son cuatro

Capítulo 10: Tawhid Ar-Rububiyah

Capítulo 11: Tawhid Al-Uluhiyah  

Capítulo 12: Tawhid Al-Asma was-Sifat

Capítulo 13: Tawhid de Seguimiento (Itibah)

Capítulo 14: Las cuatro divisiones de la Sunnah

 Capítulo 15: La definición de Ibadah (Adoración) 

Capítulo 16: Las dos condiciones necesarias para la aceptación de una acción 

Capítulo 17: La esencia del Dinn del Islam

Capítulo 18: Los dos tipos de hipocresía (Nifaq)

Capítulo 19: El Peligro del Shirk con Alláh (adscribir socios a Alláh)

Capítulo 20: Las Categorías del Shirk son muchas

 

Capítulo 9: Las divisiones del Tawhid son cuatro

Así que, sabe, hermano musulmán, que Alláh nos establezca a ti y a mí sobre la Verdad, que el Tawhid es dividido en cuatro categorías y ellas son:

Tawhid Ar-Rububiyah (Señorío).

Tawhid Al-Uluhiyah (Adoración).

Tawhid Al-Asma was Sifat (Nombres y Atributos).

Tawhid de Itibah (Siguiendo al Mensajero).

Todas estas cuatro categorías están presentes en la Surah Al-Fatiha.

El Dicho del Glorioso, el más Alto:

“En el Nombre de Alláh, el Más Misericordioso, el Otorgador de la Misericordia”[47].

En ello está el Tawhid Al-Asma was Sifat.

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Todas las alabanzas y gracias sean para Alláh, el Señor del Alamín (humanidad, Yinn y todo lo que existe)”[48].

En ello está el Tawhid Ar-Rububiyah.

Alláh, el Más Alto, dijo:

“El más Lleno de Gracia, el Más Misericordioso, el Poseedor del Día del Juicio”[49].

En ello está el Tawhid Al-Asma was Sifat.

Alláh, el Más Alto, dijo:

“A Ti (solo) nosotros te adoramos, a Ti (solo) te pedimos por ayuda (para todo)”[50].

En ello está el Tawhid Al-Uluhiyah.

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Guíanos hacia el Camino Recto. El Camino de aquellos sobre quienes has conferido Tu Gracia, no el (camino) de aquellos quienes han ganado Tu Ira (tales como los judíos) ni de aquellos quienes fueron desviados (como los cristianos)[51].

En ello está el Tawhid de Seguimiento

 

Leer más:Parte 2.El discurso benéfico en establecer las evidencias del Tawhid

Parte 1.El discurso benéfico en establecer las evidencias del Tawhid

El discurso benéfico en establecer las evidencias del Tawhid

 

Por: el Sheik Muhammad Bin Abdil-Wahab Al-Wasabi.

 

Prólogo por: el Noble Sheik Abu Abdur-Rahman Muqbil ibn Hadi al-Wadi-i.

 

Traducido del árabe al inglés por: Abu Nasir Abid bin Bashir.

Traducido del inglés al español por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net.

 

INDICE

Prólogo por el Erudito Sheik Muqbil ibn Hadi al-Wadi-i

Capítulo 1: El significado de “La ilaha il Alláh”

Capítulo 2: El significado de “Muhammadur-Rasululláh” (صلى الله عليه وسلم) 

Capítulo 3: ¿Dónde está Alláh?

Capítulo 4: La definición de Islam

Capítulo 5: Los cinco Pilares del Islam 

Capítulo 6: La definición de Imán 

Capítulo 7: La definición de Tawhid 

Capítulo 8: Las evidencias del Tawhid

 

 

 

Prólogo por el Erudito Sheik Muqbil ibn Hadi al-Wadi-i

Toda la alabanza es debida a Alláh. Que la Paz y las Bendiciones de Alláh sean sobre Su Mensajero, sobre su familia y sobre sus Compañeros. Yo atestiguo que no hay nadie merecedor de adoración excepto Alláh y que Muhammad es Su esclavo y Mensajero. Procedamos:

Yo examiné el tratado del hermano Abu Ibrahim Muhammad bin Abdul Wahab Al-Wasabi titulado “Al-Qawl-ulMufid fi Adilatit Tawhid” y después de un cuidadoso estudio yo alabo a Alláh, el Único Libre de imperfecciones, desde que él produjo de nuestros escolares yemeníes uno quien declara que Alláh ha obligado sobre él de expandir el Tawhid en nuestra sociedad yemení lo cual fue alabado por el Profeta en su dicho: “La creencia es yemenita, y la sabiduría es también yemenita”[1] (es decir, los yemenitas son bien conocidos por su verdadera creencia y sabiduría).

El Profeta (صلى الله عليه وسلم) también suplicó por Yemen en su dicho: “Oh Alláh bendícenos en nuestro Sham y en nuestro Yemen”. Él (صلى الله عليه وسلم) dijo esto tres veces y después de cada vez la gente de Nayd dijo “y a nuestro Nayd, Oh Mensajero de Alláh”. Él dijo: “Los terremotos y tribulaciones (Fitnah) están ahí y de ahí se levantará el cuerno del Shaytán”[2].

Mientras yo estudiaba el libro, recordé el dicho:

“La nación de la Bidah desaparecida; y su cuerda debilitada y cortada; y colapsada debido al esparcimiento de sus reuniones; la reunión de Iblis la cual se ha unido”.

Yo estoy optimista acerca de la derrota de las innovaciones y los innovadores y efectivamente mucho bien ha traspirado y la Sunnah se ha vuelto dominante en Yemen conforme al dicho del Profeta (صلى الله عليه وسلم): “Yo encuentro el alivio (nafasa) enviado por su Señor desde la dirección de Yemen”[3].

 

Leer más:Parte 1.El discurso benéfico en establecer las evidencias del Tawhid