Parte 3.El discurso benéfico en establecer las evidencias del Tawhid

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Parte 3.El discurso benéfico en establecer las evidencias del Tawhid

 

Capítulo 21: Las Categorías del temor (Khawf) son cuatro

Capítulo 22: Las Categorías del amor son cuatro

Capítulo 23: La Prohibición de las suplicaciones para otro que Alláh

Capítulo 24: El Juramento es Adoración y la Adoración no es para ser establecida, excepto para Alláh

Capítulo 25: La prohibición de sacrificar por otro que Alláh

Capítulo 26: La prohibición de jurar por otro que Alláh

Capítulo 27: ¿Es el astrólogo un mago?

Capítulo 28: La prohibición de acercarse a los adivinos y agoreros de la fortuna

Capítulo 29: La prohibición de usar amuletos

 

 

Capítulo 21: Las Categorías del temor (Khawf) son cuatro

 

1) Temor en la Adoración: Ello es el temor de Alláh solo, sin tener ningún socio, y este tipo es la adoración del corazón, con el cual nosotros adoramos a Alláh. Él, el Más Alto, dijo:

“Pero para aquel quien teme el pararse ante su Señor, habrá dos jardines (del Paraíso)”[97].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Pero para aquel quien temió pararse ante su Señor y se restringió a sí mismo de deseos impuros, malvados y de concupiscencias. Verdaderamente, el Paraíso será su morada”[98].

Alláh, el Más Alto, dijo describiendo a Sus esclavos, los Ángeles:

“Ellos temen a Su Señor por encima de ellos, y ellos hacen lo que les es ordenado”[99].

Él, el Más Alto, dijo:

“Aquellos quienes comunican el mensaje de Alláh y le temen a Él, y no temen a ninguno salva a Alláh. Y suficiente es Alláh como un Considerador”[100].

 

2) Shirk de Temor: Ello es que los esclavos teman a algún otro que a Alláh, tales como los Yinn, una persona muerta u otra cosa que aquello, como él teme a Alláh o aún más. Alláh, el Más Alto, dijo:

“¿No han visto a aquellos a quienes les fue dicho que alejaran sus manos (del fuego) y llevaran a cabo la oración, y dieran el Zakat, pero cuando la pelea fue ordenada para ellos contemplaron? Una parte de ellos temió a los hombres como ellos temen a Alláh, o aún más”[101].

3) Temor que causa la Desobediencia: Ello es que el esclavo tema a la gente así que él abandone las obligaciones o cometa el Haram temiendo de ello sin ser forzado por ellos para hacer ese acto. Así que este temor causa la desobediencia hacia Alláh. Alláh, el Más Alto, dijo:

“Es solamente el Shaytán (Satán) que les sugiere para temer de su awliya (apoyadores y amigos (politeístas, incrédulos en la Unicidad de Alláh y en su Mensajero Muhammad)): así que no les teman a ellos, sino témanme a Mí, si ustedes son (verdaderos) creyentes”[102].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“¡Así que no les teman a ellos, sino témanme a Mí!”[103].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“¡Así que no les teman a ellos, sino témanme a Mí!”[104].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Por lo tanto, no les teman a los hombres, sino témanme a Mí”[105].

4) El Temor Natural: Ello es como el temor que tiene una persona de un enemigo y las bestias (animales salvajes) y la serpiente y otros que esos, y esto es permisible provisto de que él no transgredí los límites del temor natural. Alláh, el Más Alto, dijo relativo a la condición de Su esclavo y Su Profeta Musa (عليه سلم):

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Así que él se volvió temeroso, cauteloso, en la ciudad”[106].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Así que él escapó de ahí cauteloso, en un estado de temor”[107].

Y Musa (عليه سلم) dijo:

“¡Mi Señor! Verdaderamente, yo temo que ellos me desmientan”[108].

Y Musa (عليه سلم) dijo:

“¡Mi Señor! Yo he matado a un hombre de entre ellos y temo que ellos me matarán”[109].

 

Capítulo 22: Las Categorías del amor son cuatro

 

1) Amor en la Adoración: Ello es amar a Alláh y amar lo que es amado por Alláh:

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Pero aquellos quienes creen, Alláh ama más”[110].

2) Shirk de Amor. Ello es amar a algo o a algún otro que a Alláh como uno ama a Alláh o aún más.

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Y de la Humanidad son algunos quienes tomaron (para la Adoración a otros junto a Alláh. Ellos los aman como ellos aman a Alláh”[111].

3) Amor en la Desobediencia: Tal como amar el Haram y las innovaciones (Bidah) y tal como amar a la gente de pecados e innovaciones y deseos y otros que ellos, de amar aquello lo cual se opone a la legislación de Alláh.

4) Amor Natural: Tal como amar a los niños y la familia y el alma y la riqueza y otras cosas que ello de ente los “Mubahat” (asuntos permisibles) siempre debe haber amor natural. Pero si ello distrae a una persona de la obediencia hacia Alláh y él abandona algunas de las cosas obligatorias, entonces ello es Amor de Desobediencia. Y si ello sobrepasa su vida y su corazón y él los ama como él ama a Alláh o más, entonces aquello es Shirk de Amor.

 

Capítulo 23: La Prohibición de las suplicaciones para otro que Alláh

 

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Ellos (los politeístas) no invocan a nada sino a deidades femeninas junto a Él (Alláh), y ellos no invoca a nada sino a Shaytán (Satán), un rebelde persistente. Alláh lo maldijo. Y él (Shaytán) dijo: “Yo tomaré una porción designada de tus esclavos”[112].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Di (Oh Muhammad): ¿Deberíamos invocar a otros junto a Alláh (falsas deidades), que no pueden hacernos ni un bien ni un daño, y deberíamos tornarnos sobre nuestros talones después de que Alláh nos ha guiado (hacia el verdadero Monoteísmo)? Como aquel a quien los shayatin (demonios) hicieron que se desviara en la tierra en la confusión, su compañero llamándolo hacia la guía (diciendo): “Ven a nosotros”. Di: “Verdaderamente, la guía de Alláh es la única guía y nosotros hemos sido ordenados para someternos al Señor del Alamín (humanidad, Yinn y todo lo que existe)”[113].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Verdaderamente, aquellos a quienes ustedes llaman junto a Alláh son esclavos como ustedes. Así que llámenlos y déjenlos responderles a ustedes si ustedes son veraces”[114].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Y aquellos a quienes ustedes llaman junto a Él (Alláh) no pueden ayudarlos ni pueden ayudarse a sí mismos”[115].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Y no invoquen junto a Alláh a ninguno tal que ni los beneficiará ni los dañará, pero si ustedes lo hacen así; ustedes ciertamente serán uno de los Dhalimun (politeístas y malhechores”[116].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Para Él (Alláh) es la palabrada verdad (ninguno tiene el derecho de ser adorado, sino Alláh). Y aquellos a quienes ellos (los politeístas e incrédulos) invocan, les responden no más que uno quien estira la mano hacia delante (en el borde de un pozo profundo) por agua para alcanzar su boca, pero ello no lo alcanza. Y la invocación de los incrédulos es nada sino un error (de ninguna utilidad)”[117].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Aquellos a quienes ellos (los politeístas) invocan junto a Alláh no han creado nada, sino que ellos mismos son creados. Ellos están muertos, no vivos; y ellos no saben cuando serán elevados”[118].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Eso es porque Alláh, Él es la Verdad, y aquello lo cual ellos invocan junto a Él es falsedad; y que Alláh, Él es el Más Alto, el Más Grande”[119].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“¡Oh Humanidad! Una similitud ha sido acuñada, así que escúchenla: Verdaderamente, aquellos a quienes ustedes llaman junto a Alláh, no pueden crear (ni siquiera) una mosca, aún si ellos se combinaran todos juntos para ese propósito. Y si la mosca les arrebatara una cosa de ellos, ellos no tendrían poder para liberarlo de la mosca, así que débiles son (ambos), el buscador y el buscado”[120].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Y quienquiera que invoca (o adora), junto a Alláh, a cualquier otra ilah (deidad), de quien él no tiene prueba; entonces su consideración es solamente con su Señor. Seguramente, Al-Kafirun (los incrédulos en Alláh y en la Unicidad de Alláh, politeístas, paganos, idólatras) no serán exitosos”[121].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Así que no invoquen con Alláh a otra ilah (deidad) a menos que ustedes están entre aquellos quienes reciban el castigo”[122].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Así que no invoquen a otra ilah (deidad) junto con Alláh: La ilaha ila Huwa (ninguno tiene el derecho de ser adorado sino Él)”[123].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Los similares de aquellos quienes toman (falsas deidades como) Awliya (protectores, ayudadores), otros que Alláh, es lo similar de una araña que construye (para sí misma) una casa, pero verdaderamente, la más frágil (más débil) de las casas es la casa de la araña; si ellos supieran. Verdaderamente Alláh sabe qué cosas invocan en lugar de a Él. Él es el Altísimo, el Sabio”[124].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Tal es Alláh, su Señor; Suyo es el Reino. Y aquellos a quienes invocan o llaman en lugar de Él, no poseen ni un Qitmir (la delgada membrana sobre el hueso de un dátil). Si ustedes los invocan (o los llaman), ellos no escucharán su llamado; y si (en caso) que ellos escucharan, ellos no podrían garantizarlo (su petición) para ustedes. Y en el Día de la Resurrección, ellos desconocerán la adoración de ustedes hacia ellos. Y ninguno puede informarles (OH Muhammad) como Él quien es el Omnisapiente (de todo)”[125].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Y verdaderamente, si ustedes les preguntan a ellos: “¿Quién creó los cielos y la tierra?”. Seguramente ellos dirán: “Alláh (los ha creado)”. Di: “Dime entonces las cosas que invocan junto a Alláh, si Alláh intentara algún daño sobre mi, ¿podrían ellos remover Su daño? O si Él (Alláh) intentara alguna misericordia sobre mí ¿podrían ellos detener Su Misericordia?”. Di: “Suficiente para mí es Alláh; en Él aquellos quienes confían (los creyentes) deben poner su confianza”[126].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Di (Oh Muhammad a aquellos paganos): “¿Piensan acerca de todo aquello que ustedes invocan junto a Alláh? Muéstrenme ¿Qué han ellos creado sobre la tierra? ¿O ellos tienen una parte en (la creación de) los cielos? ¡Tráiganme un libro (revelado antes que este), o algún trazo de conocimiento (en apoyo de sus reclamos) si ustedes son veraces! ¿Y quién está más desviado que aquel quien llama (o invoca) junto a Alláh, tales que no le responderán hasta el Día de la Resurrección, y quienes son (aún) inadvertidos de sus llamados (invocaciones) hacia ellos? Y cuando la humanidad esté reunida (en el Día de la Resurrección), las (falsas deidades) se volverán sus enemigos y negarán su adoración”[127].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Y las mezquitas son para Alláh (solo), así que no invoquen a ninguno junto con Alláh”[128].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Di (Oh Muhammad): “Yo invoco solamente a si Señor (Alláh solo) y no pongo a ninguno como socios con Él”. Di: “No es sobre mi poder el causarles daño, o traerlos a la Vía Recta” ”[129].

Las aleyas sobre este asunto son muchas. De Numan bin Bashir (رضي الله عنه) quien dijo que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Suplicación es adoración”. Luego él recitó:

“Y tu Señor dijo: “Invóquenme a Mí, Yo responderé a su (invocación). Verdaderamente, aquellos quienes desprecian Mi adoración ellos seguramente, entrarán en el Infierno en humillación” ”[130].

De Abdullah Ibn Abas (رضي الله عنه) quien dijo que él estaba montando detrás del Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم), quien le dijo a él: “Oh joven muchacho, te enseñaré algunas palabras. Recuerda a Alláh y Él te recordará. Recuerda a Alláh y tú lo encontrarás a Él ayudándote cuando lo pidas. Luego pide de Alláh y cuando busques ayuda, entonces busca la ayuda de Alláh. Y sabe que si las naciones se unieran sobre algo por lo cual ellos te beneficiaran, ellos no serían capaces de beneficiarte excepto por algo lo cual Alláh ya ha prescrito para ti. Y si las naciones se unieran sobre algo por lo cual ellos te dañaran, ellos no serían capaces de dañarte excepto por lo cual Alláh ya ha prescrito para ti. Las plumas han sido levantadas y las páginas están secas”[131].

 

Capítulo 24: El Juramento es Adoración y la Adoración no es para ser establecida,excepto para Alláh.

 

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Y cualquier cosa que ustedes gasten de la riqueza (Sadaqah, caridad por la causa de Alláh) o cualquier juramento que ustedes hagan, estén seguros de que Alláh lo conoce todo. Y para los Dhalimun (malhechores) no hay ayudadores”[132].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“(Recuerda) cuando la esposa de Miran dijo: “¡Oh mi Señor! Yo te he jurado a Ti (l niño que) está en mi matriz para ser dedicado a tus servicios (libre de todos los trabajos mundanos; para servir en Tu lugar de adoración; así que acepta esto de mi. Verdaderamente Tú eres el Omnioyente, el Omnisapiente”[133].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Y lleven a cabo sus juramentos”[134].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Ellos (son aquellos quienes) cumplen (sus) juramentos”[135].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Y ellos asignan a Alláh una parte de la cosecha y el ganado el cual Él ha creado, y ellos dicen: “Esto es por Alláh” de acuerdo a su reclamo, “y esto es por los socios (de Alláh, así llamados)”. Pero la parte de los “socios” (de Alláh, así llamados) no alcanza a Alláh, mientras la parte de Alláh alcanza a sus “socios” (así llamados). ¡Mala es la forma en la que ellos juzgan!”[136].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Y ellos asignan a Alláh una porción de aquello lo cual Nosotros les hemos provisto pero lo que ellos no saben (las falsas deidades). Por Alláh, ustedes ciertamente serán preguntados acerca (de todo) aquello que ustedes acostumbraban fabricar”[137].

De Aishah (رضي الله عنها) quien dijo que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Quienquiera que jura que él será obediente hacia Alláh, debería permanecer obediente hacia Él, y quienquiera que haga un juramento de que él desobedecerá a Alláh, no debería desobedecerlo”[138].

Yo digo, el jurar a otro que Alláh, es un pecado así que ello no es permisible para cumplir porque “quienquiera que jura desobedecer a Alláh, entonces no debería desobedecerlo”.

 

Capítulo 25: La prohibición de sacrificar por otro que Alláh

 

De Ali bin Abi Talib (رضي الله عنه) quien dijo que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Alláh ha maldecido a quienquiera que sacrifica para otro que Alláh”[139].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Di (Oh Muhammad): “Verdaderamente mi Salat (oración), mi sacrificio, mi vida y mi muerte son por Alláh, el Señor del Alamín (Humanidad, Yinn y todo lo que existe). Él no tiene socio. Y de esto yo he sido ordenado, y yo soy el primero de los musulmanes”[140].

Y Él, Aquel libre de todas las imperfecciones, Él, el Más Alto, dijo:

“Por lo tanto vuélvanse en oración hacia Su Señor y sacrifiquen (hacia Él solamente)”[141].

Yo digo: puede ser extraído de estas evidencias que sacrificar es adoración y la adoración no es para ser establecida, excepto para Alláh y quienquiera que sacrifique para otro que Alláh, sea para un Yinn o para una tumba u otro que eso, entonces él está completamente mereciendo la maldición de Alláh y el destierro de la Misericordia de Alláh. Excepto si él se arrepiente hacia Alláh. Así que quienquiera que se arrepiente, entonces Alláh lo perdonará. “Alláh ha maldecido a quienquiera que sacrifica para otro que Alláh”[142].

 

Capítulo 26: La prohibición de jurar por otro que Alláh

 

De Abdullah bin Umar (رضي الله عنه), que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) se encontró a Umar bin Al-Khatab (رضي الله عنه) mientras él estaba yendo con unos montadores de camellos, y él estaba jurando por su padre. El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: “¡Contempla! Alláh te prohíbe jurar por tus padres, así que quienquiera que tenga que tomar un juramento, él debería jurar por Alláh, o quedarse callado”[143].

Y también de Abdullah bin Umar (رضي الله عنه), quien dijo: “El Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Quienquiera que desee tomar un juramento, entonces él no debería tomar un juramento, excepto por Alláh” ”[144].

De Abu Hurairah (رضي الله عنه), quien dijo: “El Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Quienquiera de entre ustedes que jure (diciendo por error): “Este es un juramento por Al-Lat y Al-Uza”, entonces él debería decir: “Ninguno tiene el derecho de ser adorado, sino Alláh”. Y quienquiera que diga a sus compañeros: “Déjenme jugar con ustedes (acerca de este asunto)”, entonces él debe dar algo en caridad (como expiación por tal pecado” ”[145].

De Buraidah (رضي الله عنه), quien dijo que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Quienquiera que toma un juramento por la confianza, entonces no es de nosotros”[146].

Yo digo: de estas evidencias proféticas auténticas está una clarificación de la prohibición de tomar un juramento por otro que Alláh. Tal como por la “confianza”, la “vida” o por la “sal” o por el honor o por el padre, el abuelo, la Kabah, el Profeta (صلى الله عليه وسلم) o por los hermanos o amigos o por los colegas o por el rango militar, el jurar por el divorcio; y otros más en vez de Alláh, y tomar un juramento no es permisible para ser establecido para ninguno, excepto Alláh solo, sin tener socio.

 

Capítulo 27: ¿Es el astrólogo un mago?

 

De Abdullah Ibn Abas (رضي الله عنه) quien dijo que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo. “Quienquiera que busca adquirir conocimiento de las estrellas, ha adquirido una porción de magia, la cual se incrementa, tanto como su búsqueda se incremente”[147].

Yo digo: De este hadith está clarificado para ustedes que todo astrólogo es un mago y que como una persona incremente en la astrología, él incrementa en la magia. Y nosotros buscamos refugio con Alláh de los Magos Astrólogos.

¿Es el Mago un Kafir?

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Ellos siguieron lo que los Shayatin (demonios) les dieron (falsamente de la magia) en el tiempo de vida de Sulaimán (Salomón). Sulaimán no descreyó, pero los Shayatin (demonios) descreyeron, enseñando a los hombres la magia y tales cosas que bajaron sobre Babilonia los dos Ángeles, Harut y Marut; pero ninguno de estos dos (Ángeles) enseñó a nadie (tales cosas) hasta que ellos habían dicho: “Nosotros somos solo una prueba, así que no descrean (aprendiendo la magia de nosotros)”. Y de estos (Ángeles) la gente aprendió aquello por lo cual ellos causan la separación entre un hombre y su esposa, pero ellos no pudieron así dañar a nadie, excepto por el permiso de Alláh. Y ellos aprendieron aquello lo cual los daña y no los beneficia. Y efectivamente ellos supieron que los compradores de ello (la magia) no tendrían parte en el Más Allá. Y qué tan malo era, efectivamente, aquello por lo cual ellos se vendieron a sí mismos, si ellos supieran. Y si ellos hubieran creído y guardado a ellos mismos de la maldad y mantenido su deber hacia Alláh, mucho mejor hubiera sido la recompensa de Su Señor, si ellos supieran”[148].

Yo digo: Este noble verso muestra con claridad que no es posible para una persona el aprender magia excepto que él cometa Kufr (incredulidad), y si él comete Kufr, él lo aprenderá; y así sobre la base de este noble verso el mago es un Kafir, nosotros buscamos refugio con Alláh del Kufr y el Ihad (herejía) y de las acciones de la gente del Fuego.

 

Capítulo 28: La prohibición de acercarse a los adivinos y agoreros de la fortuna

 

De Aishah (رضي الله عنها) quien dijo que alguna gente le preguntó al Profeta (صلى الله عليه وسلم) acerca de los adivinos. Él (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Ellos no son nada”. Ellos dijeron: “¡Oh Mensajero de Alláh! Algunos de sus dichos se vuelven verdad”. El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Aquella palabra la cual pasa a ser verdad es lo que un Yinn arrebata por recato (de los Cielos) y la vierte en los oídos de su amigo (el agorero de la suerte) con un sonido como el cacareo de una gallina. Los adivinos entonces mezclan con esa palabra, más de cien mentiras”[149].

De Muawiyah bin Al-Hakam As-Sulani (رضي الله عنه) quien dijo: “Yo dije: “¡Oh Mensajero de Alláh! Yo penas recientemente he venido del periodo de la ignorancia y Alláh me trajo al Islam. Y hay entre nosotros algunos hombres quienes van a los adivinos”. Él (صلى الله عليه وسلم) dijo: “No vayan a los adivinos”. Yo dije: “Y entre nosotros hay algunos hombres quienes son supersticiosos”. Él (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Esta es una cosa la cual ellos encuentran en sus corazones, así que ello no debe impedírselos”[150].

De algunas de las Esposas del Profeta (صلى الله عليه وسلم) que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Quienquiera que se acerca a un agorero de la fortuna, luego le pregunta acerca de algo, su oración no es aceptada por cuarenta noches”[151].

Yo digo: El adivino (al-Kahin): él es aquel quien informa a la gente acerca de cosas de lo no visto las cuales no han pasado aún, tal como el conocido como “Mahdi Amin el Adivino” y otros como él tal como los parecidos de aquellos quienes informan a la gente lo que está en los corazones. Y nosotros ya hemos aprendido que no es permisible el ir a ellos y ellos están sobre la nada; más bien ellos están sobre la maldad y la falsedad.

El agorero de la fortuna (al-Arraf): él es aquel quien informa a la gente acerca de objetos perdidos o robados y otras cosas que eso, lo cual ya ha pasado y su asunto está oculto a la gente aquí que ellos vienen a este agorero de la fortuna y él les informa acerca de los lugares de objetos mágicos, los lugares de artículos robados o los lugares de artículos perdidos o el nombre del ladrón o mago u otros que esos de entre los asuntos los cuales ya han tenido lugar y están ocultas para ellos. Ustedes ya conocen la prohibición de acercarse a ellos y que Alláh no acepta la oración de uno quien se acerca a ellos y les pregunta, por cuarenta noches como un castigo del crimen que ellos han cometido por acercarse al adivino o agorero de la fortuna. Nosotros buscamos refugio con Alláh del extravío después de la guía.

 

Capítulo 29: La prohibición de usar amuletos

 

De Uqbah bin Amir Al-Yuhani (رضي الله عنه) que alguna gente vino al Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) y él tomó el Baiah (la promesa de lealtad) de nueve y dejó la de uno. Así que ellos dijeron: “¡Oh Mensajero de Alláh! Tú tomaste el Baiah de nueve y dejaste el de este uno”. Él (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Verdaderamente sobre él está un amuleto”. Así que su mano lo alcanzó para cortarlo, entonces él tomó el Baiah y dijo: “Quienquiera que use un amuleto, entonces verdaderamente ha cometido Shirk”[152].

De Abu Bashir Al-Ansari (رضي الله عنه) quien dijo que él estaba en la compañía del Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) sobre alguno de sus viajes. El Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) envió a un mensajero ordenando: “No debe quedar ningún collar de cordel o de otra clase de collar alrededor de los cuellos de los camellos, excepto que sea cortado”[153].

De Ruwayfa Bin Thabit (رضي الله عنه), que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Oh Ruwayfa, quizá tú vivirás mucho después de mí así que informa a la gente que quienquiera que ate un nudo en su barba o use un collar de cordel o limpie sus partes privadas con el excremento o huesos de los animales, entonces verdaderamente Muhammad está libre de él”[154].

Yo digo: Puede ser extraído de estos Ahadith que usar amuletos es prohibido, ya sea que sea usado sobre una persona, un animal, un carro, una casa, una tienda, un árbol u otras cosas que esas. Ya sea que aquello lo cual sea usado sea un hueso, un cuerno, una herradura o el pelo o la asafetida (un tipo de planta) o una ramita o un cordel, hierro, cobre o un amuleto u otra cosa que aquello. Desde que ellos causarán dependencia sobre otros que Alláh, permanencia sobre otros que Alláh, creencia en otros que Alláh, voltear hacia otro que Alláh y la fe en otro que Alláh y esto es Shirk con Alláh, como ocure en su noble hadith profético:

“Quienquiera que use un amuleto, entonces verdaderamente ha cometido Shirk”[155]

Aquí está clarificado para ustedes el daño de leer los siguientes libros, y ellos son:

Shams ul Ma-arif.

Al-Mandal As-Sulaimani.

As-Saba-ah Alahud.

Hirz zul Yawshan.

Abu Mashar al-Falaqi.

Matiyat Falaqi Bait Ul-Faqiah.

Y otros libros de magia, desvío y adivinación y engaño. Y nosotros buscamos el refugio de Alláh del desacierto y le pedimos a Él por la seguridad (que nos aleje) de la tentación.